lunes, 28 de octubre de 2024
sábado, 24 de agosto de 2024
La locura es contagiosa y es feliz y placentera. Te transporta gratuitamente a infinitos sitios mágicos que siempre soñaste pero nunca imaginaste alcanzar. Es un remolino que se convierte en tornado derrumbando todo tu interior acomodando los escombros a nuevas irrealidades.
Catarsis.cierra los ojos y dame tu mano. No tengas miedo. Acompáñame unos pasos y suelta tu imaginación. Salta...ven... salta. Oye el bramar del agua junto al frsgorde la batalla de tu corazón...y salta, en esa milésima de segundo de temor antes de echar a volar. Quédate allí, suspendido en el espacio, pero no sueltes mi mano. Déjate llevar y caer. Deja que tú cuerpo golpee el agua sin sentir dolor. Suelta tus demonios, la pena, la ira. Déjalos correr. Toma mi mano, llévame contigo, inerte, dulce olvido, olvido dulce.
Siempre viví con " culpa, angustia y dolor" . Cuando mamá me contaba de mis hermanos parecía que era a mí que se me morían. Nunca me sentí cómoda en ningún lugar. Ansiaba estar en el pueblo de mamá o papá. Sin embargo sé que allí también estaría fuera de lugar. Los padres no deberían irse de su tierra porque arrancan, destierran a sus hijos también. Amé tanto a mis padres y mis hermanos que no podía vivir si ellos no estaban bien. Pero ellos nunca estaban bien y a los 29 años tuve que dejarlos, no sin culpa.
Estaba en el dormitorio cuando escuché a mamá hablando con alguien en la puerta de calle. Salí y ví que ella estaba semidesnuda en el living. " Mamá, ¿qué pasó?. " Vino una señora pobre que no tenía vestido y se lo dí " me respondió. Inocente, ingenua, indefensa y con una edad psicológica de 12 años. La gente decía que era loca. Si, es probable, pero tenía la locura de una persona que había vivido y sufrido grandes desgracias.
Pasaron los años.
Traigo la emoción del solitario que todo lo comprende,
porque la vida es plena.
Viajo con las manos en la tierra húmeda
la mirada en cada retoño
y el alma en eterna búsqueda.
Ya no temo el latido ( latir) de las horas.
Cuando el sol se va
y me complace el dulzor del olvido
y la soledad.