GINA MARÍA PARNENZINI
Gina nació el 3 de Mayo de 1998. Creo que ella va a saber siempre lo que quiere, será concreta y fabulará a conveniencia. ¿ Por qué ? Le regalaron un dije de una vaquita de San Antonio que le pusieron en una cadenita al cuello. Un día se le perdió, nadie supo cómo y cuando le preguntaron: " ¿ Y la vaquita ? " Ella contestó con su tono más ingenuo y un aletear de la mano: " Se voló."
Es categórica :" No me busta." ( por " gusta "). Es truquera pues cuando le pega a Martín y la pescan, llora como si le hubieran pegado a ella.
Es tozuda y no le harán cambiar de idea a menos que la den vuelta con un juego. No quiere subir al " camión " ( como le decíamos a una camioneta ) y yo trepo a toda velocidad pero haciédome la torpe y digo: " Yo primero, yo primero, nadie suba. " Y trepo a toda velocidad repitiendo: " Yo primero, yo primero. " Entonces ella, como también Martín, que la copia en todo, tratan de ganarme y suben.
Cada pequeño tiene su forma de decir las cosas con errores de pronunciación que suelen ser únicos. Ella solía decir, busta, blobo, pícula por gusta, globo, película.
Desde pequeñita tuvo una mirada especial, pícara, inquieta, vivaz, alegre y sobre todo desafiante. Nunca apagada o triste.
La misma mañana en que nació Martín la operaron de un ganglio en el cuello y vino al sanatorio a ver a su hermano, con el cuello torcido pero su mirada intacta.
Hubo una época, alrededor de los 2 años, en que hacía berrinches de niña malcriada y pataleaba en el suelo o se tiraba y pataleaba girando acostada y sin control. Había que dejarla ssola hasta que se le pasaba.
Hubo una época alrededor de los 3 años que decía: " Están morados." Cuando veía una pareja de novios. Ella se hizo amiga de un pequeño un poco mayor que ella y decía que " estaban morados." Pero, hete aquí, que vino una niñita al jardín y acaparó la atención de Matías. Se llamaba Oriana. Gina estuvo mucho tiempo triste por eso.
A los 4 años se fueron de vacaciones al mar y extrañaba su casa: " Quiero irme a mi casita de ladrillos." Pero dos o tres meses antes habían ido a Villa Giardino y no quería volver a casa.
Cuando fueron al mar por segunda vez casi tenía 5 años, simplemente se fugó del grupo y se fue caminando por la playa. Todos fueron a buscarla desesperados, toda la playa aplaudiendo por la pérdida de una niña y ella apareció con el bañero,como si nada hubiera pasado.
En una ocasión tuvo que actuar en una fiesta de fin de año del colegio y le tocó vestirse de Bella Durmiente. Al ir a acostarse como Bella lo hizo caminando con la colita parada y realmente parecía dormida pues no respondió cuando fueron a despertarla. Luego, al hacer la reverencia, tomando el vestido de ambos lados como una dama, cerró los ojos y sonrió graciosamente. Ella " se sentía ", " era " una princesa realmente. Más que actuar, vivía su rol.
Gina me dijo: de donde se saca la carne... y yo le dije que de la vaca, y la tienen que matar? , me dijo... uh pensé que no querría comer mas! Pero contestó ( después de varios minutos) pobres ... pero es rico el asado Diría Martín.
Un día me dijo "Abuela, yo nunca te voy a dejar." Lloré y aún lloro al recordar. Ella vive en España ahora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario